FÉLIX GUERRERO / EL 38 DE LARUMBE  Crab & Rabbit

(Mejor bocadillo de España II Edición del concurso de bocadillos de autor by Fripan, Madrid Fusión 1015)

INGREDIENTES para 4 personas: PARA EL CERDO ASADO

4 p. pan tierno

200 g de carne de centollo

1 p. de cebolla

2 dientes de ajo

1 p. zanahoria

1 p. puerro

100 ml de crema de leche

1 p. de lima

300 g de lomo de conejo

1 p. de ají amarillo

1 p. huevo

100 ml de aceite de girasol

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

 

ELABORACIÓN

Picamos el ajo, la cebolla, la zanahoria y el puerro, y los sofreímos en aceite de oliva hasta que las verduras estén bien pochadas.

A continuación añadimos la carne de centollo limpia de cáscaras y la crema de leche. Lo dejamos hervir a fuego lento hasta que esté cremoso.

Por último, rallamos la piel de lima y enfriamos.

Salpimentamos los lomos de conejo y los marcamos en una sartén bien rustida hasta que estén cocinados.

Para la mayonesa de ají amarillo, cortamos el ají en juliana y lo confitamos en aceite de girasol. Una vez frío, escurrimos el aceite y en un vaso mezclador trituramos el ají con un huevo y le vamos incorporando el aceite de girasol poco a poco hasta conseguir una mayonesa. Ponemos a punto de sal y pimienta.

 

MONTAJE:

Cortamos longitudinalmente por la mitad el pan que hemos elegido para nuestro bocadillo y lo

tostamos. Una vez tostado le ponemos el guiso de centollo y encima el lomo de conejo, que habremos loncheado previamente. Por último, le pondremos unos puntos de la mayonesa de ají amarillo.

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario