Cómo elaborar terrinas de foie mi cuit con el hígado de pato y el hígado de pato curado a la sal

Cómo elaborar terrinas de foie mi cuit con el hígado de pato y el hígado de pato curado a la sal

INGREDIENTES FORMA DE HACERLO
 

1 foie gras (hígado de pato fresco)
Sal

Utensilios:

Tabla para cortar
Cuchillos
Una fuerte honda
Un bol grande
Tela de lino
Bolsa de envasado al vacío
Sartén
Guantes de látex
Papel sulfurizado

 

 

El foie mi-cuit es una preparación del hígado de pato, oca o ganso, que se ha sometido a una cocción tras limpiarlo y condimentarlo, introducido en una bolsa de vacío, en una tarrina, en un tarro de vidrio…

Preparación

Introducimos el hígado durante media hora en salmuera (Preparación de agua, sal y, a veces, otros condimentos en la que se conserva un alimento) para desangrarlo. Después separamos los lóbulos en dos partes y desvenamos.

A la sal

Llenamos a la mitad un bol con sal. Envolvemos un trozo grande de foie gras con tela de lino. Introducimos en el bol y llenamos con más sal. Lo introducimos en la nevera y dejamos reposar durante dos o tres días. Trascurrido este tiempo, retiramos, tapamos con papel film y dejamos reposar en frío durante dos días más. Tras este período de tiempo, el foie gras estará curado, listo para consumir.

Terrina

Desmenuzamos el foie gras y salamos. Lo cocinamos es sartén poco caliente, a fuego lento y removemos con las manos. Cuando ya nos queme en la punta de los dedos, retiramos y ponemos el foie gras en un plato bien frío. Introducimos el foie gras en una bolsa de vacío y lo aplanamos. Lo cerramos al vacío y lo guardamos en la nevera con una fuente encima para darle forma.

 

 

 

DICCIONARIO

 

INFORMACIÓN ADICIONAL PINCHA AQUI

Información nutricional

Receta apta para:

  • Intolerantes gluten SI
  • Intolerantes lactosa SI
  • Vegetarianos NO
  • Veganos NO
 
 
 
SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario