Chuletas de cordero a la parrilla con ragut de verduras y crema de ajo

Chuletas de cordero a la parrilla con ragut de verduras y crema de ajo
INGREDIENTES PREPARACIÓN
  • 20 chuletas de cordero
    Sal
    Pimienta
    Crema de ajos:
    1 cabeza de ajos
    Aceite de oliva
    200 ml de nata
    Sal
    Ragut de verduras:
    80 g de zanahoria
    4 espárragos trigueros
    100 g de berenjena
    400 g de setas shiitake
    2 cebollas chalotas
    100 g de puerro
    2 dientes de ajo
    Romero
    150 ml de jugo de carne
  1. Para elaborar la crema de ajos, cocemos  los ajos pelados en agua durante un par de segundos y escurrimos. Cubrimos de aceite y dejamos a fuego muy lento (80ºC aprox.) hasta que estén bien blandos.  Escurrimos los ajos y reservamos el aceite.
  2. Cubrimos los ajos con la nata y dejamos cocinar durante un par de minutos. Rectificamos de sal y los trituramos.
    Para elaborar el ragut,  lavamos bien las verduras y las cortamos en dados. Rehogamos los ajos, el puerro y las chalotas con una cucharada del aceite que  habíamos reservado de los ajos. Incorporamos la zanahoria, los trigueros, las setas y, por ultimo, la berenjena. Rehogamos hasta que estén al punto e incorporamos el jugo de carne. Dejamos cocer unos segundos amalgamando todo el conjunto, rectificamos de sal y añadimos un poco de  romero picado por encima.
  3. Mientras tanto, salpimentamos las chuletas y las hacemos en una sartén con una cucharada del aceite de ajos reservado. Los cocinamos hasta que alcancen el punto  de cocción deseado.
    Servimos las chuletas en los platos sobre el ragut de verduras y añadimos salsa al gusto.
Descripción

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 20 min
DIFICULTAD: media
RACIONES: 4

La carne de chuleta es una de las mas apreciadas del cordero, sobre todo las de lechal. Las chuletas de lechal son muy fáciles y rápidas de cocinar, esta carne es muy sabrosa y jugosa, por eso son muy apreciadas por los niños y mayores.
Si las acompañas de unas verduras, obtendrás un plato nutricionalmente completo y equilibrado.

Consejos:
Si no tienes mucho tiempo, puedes sustituir la crema de ajos por un alioli o una mayonesa con ajo.  Puedes sustituir también las verduras por un pisto comprado o elaborado en casa, también estará muy bueno.
No deseches el aceite de ajo sobrante, aprovéchalo para saltear verduras, hacer carnes o pescados.
Mezclado con hierbas aromáticas puedes usarlo para untar las piezas de cordero antes de ponerlos a la brasa o a la plancha.

Información nutricional

Receta apta para:

  • Intolerantes gluten SI
  • Intolerantes lactosa SI
  • Vegetarianos NO
  • Veganos NO

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *