Bocadillo de ventresca, guindillas y cacahuetes

JUAN MARI, ELENA ARZAK / ARZAK

Bocadillo de ventresca, guindillas y cacahuetes

Precursor de la Nueva Cocina Vasca y referente gastronómico mundial, Juan Mari tiene, desde 1989, tres estrellas Michelin. Su hija Elena se incorpora al equipo en la década de 1990, es Premio Nacional de Gastronomía y Mejor Chef femenina del Mundo Veuve Clicot.

 

INGREDIENTES para 1 PERSONA

¼ de barra de pan con cuscurro

125 g de ventresca de bonito del norte

25 g de cacahuetes recién tostados

30 g de guindillas de Ibarra en vinagre

20 g de cebolla pochada Aceite de oliva virgen extra Sal

Pimienta

 

ELABORACIÓN

 

Tostamos levemente el pan una vez abierto por la zona del corte. Reservamos.

Sazonamos y pasamos por la plancha el bonito hasta dorarlo por ambos lados dejando su interior jugoso. Lo depositamos entre los dos panes junto a la cebolla y completamos con las guindillas y los cacahuetes. Un poco de aceite de oliva virgen extra rematará el conjunto.

Lo servimos caliente.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario