Ambar roja. Con un estilo Lambic de edición limitada

Ambar roja. Con un estilo Lambic de edición limitada dentro de la Colección Ambiciosas de Ambar. De fermentación espontánea y levadura salvaje, es una cerveza de estilo lambic de cerezas ácidas de color rojo. Sabores dulces y ácidos con final de hierbas aromáticas, es ideal para degustar en postres por sus aromas y una evolución de matices que no dejan indiferente.

La última creación Ambiciosa de Antonio Fumanal y su equipo., que hizo que el lúpulo le diera aroma más que amargor, una cerveza que nace de dos, una fermentada con levadura salvaje, potente y oscura y otra más clara y suave y de perfil menos amargo, para compensar, parecida a una cerveza Lambic. La combinación junto a la cereza ácida es inesperada, fresca, divertida y equilibrada. Dulzor y amargor aromático destacando la cerveza sin notar el grado alcohólico que es de 6,7 grados. Combinada con platos de queso, pasta o postres dulces

Es una cerveza que nace de dos, una fermentada con levadura salvaje, potente y oscura y otra más clara y suave y de perfil menos amargo. La combinación junto a la cereza ácida es inesperada, fresca, divertida y equilibrada. Dulce, ácida y amarga, la complejidad gustativa llama tanto la atención como su color.
Emparenta con las lámbicas de manera irrefutable, por su fermentación, por el uso de la fruta y porque en apariencia, en sabor y en aromas nos conduce irremediablemente hasta Bélgica. Pero es un viaje de ida y vuelta. Para un purista nunca sería una lambic. Nosotros de aquello tenemos poco y los registros encorsetados nos gustan para salirnos de ellos.
Con 6,7º grados de alcohol es cerveza y es cereza, y marida de lujo con lácteos y postres varios. Porque hay cervezas que abren bien una comida, otras que la acompañan y esta, amigos cerveceros, es de las que ponen la guinda.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario