Albert Raurich.

El que fuera durante muchos años jefe de cocina de elBulli, se desmarcó de la creatividad tecnificada para concentrar sus esfuerzos en dignificar la cocina asiática y darle un rango, que hasta entonces no tenía. Su buen hacer le ha llevado a convertirse en una referencia obligada y a abrir Dos palillos en Berlin.

Cocinero catalán nació en Barcelona en 1970 . Estudió en la escuela de hostelería de Barcelona donde coincidió con Carles Abellán y Sergi Arola entre otros. Empezó trabajando en un restaurante italiano debido a su gran afición por la pasta. Pasó por otros restaurantes como Els Pescadors o El Café de l’Academia antes de empezar su aventura en elBulli, donde empieza como stager y ya no saldrá de allí hasta al cabo de 11 años.

Después de su primer año como stager es nombrado jefe de partida de pescados y entrantes calientes. Pasó por otras funciones como corre turnos, segundo jefe de cocina y jefe de compras y en 2001 se convierte en jefe de cocina, puesto que mantendrá hasta el 2007. Durante estos seis años también participa en la elaboración de los libros de elBulli (recetas, fotos), en eventos de elBulli catering, cursos y demostraciones con Ferran Adrià, diseño de la vajilla de elBulli y muchas cosas más.

En 2006 durante un viaje a Nova York con Ferran Adrià decidieron conocer un poco más a fondo la cocina asiática que se hace en occidente, en aquel caso en Nueva York. Es entonces cuando Albert comenta que estaría bien abrir un bar donde hicieran buenos dim sum y Ferran le propone que elabore un proyecto.

Y en Abril de 2008 nace el restaurante Dos Palillos, donde Albert Raurich es el actual Jefe de cocina.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *